Presentación

A principios de 2008 comencé la "pequeña" aventura de aprender turco. La razón no fue muy clara, quizá por aburrimiento y una mente inquieta. El caso es que cuando comencé quise buscar información por internet, no era cuestión de comprarme una sarta de libros si luego el idioma no me interesaba. Lo que encontré era muy escaso, de mala calidad y todo exclusivamente en inglés. Así que se me ocurrió, una vez con material escrito (y comprado con dinero) en mis manos, ponerlo de manera libre en la web para que todos los que estuvieran en mi situación tuvieran algo con lo que comenzar y a lo que agarrarse.

Otra motivación es que es muy complicado encontrar en la propia ciudad de uno/una otras personas con las que compartir el interés por el turco, más aún si se está viviendo en un lugar pequeño. De esta manera, aunque sea con "amigos" de internet, también se puede hacer una pequeña comunidad de estudiantes en la que compartir dudas e intereses.


La web, aunque se llame "Curso de Turco", no es un curso propiamente dicho. Aunque todo el material se ofrece lo más ordenadamente posible, son varios los métodos que hay para estudiar (en este momento 2, aparte de otras pequeñas secciones, y se pretende añadir un tercero), por lo que cada uno se organiza como mejor le parezca.

Con el tiempo he ido aprendiendo técnicas para mejorar el blog, darle una apariencia lo más amable posible y convertirlo en lo que es ahora. En esta web se enseña turco, pero también algunas cosas sobre la historia y cultura turca que todos debiéramos saber, ya que un idioma no es nada si no tiene un soporte histórico-cultural en el que basarse. Yo animo a todo el que se interese por el idioma (por la razón que sea) que aprenda un poco también sobre los turcos y su historia, que la es de toda la parte del mundo que abarca desde Mongolia hasta los Balcanes. Y que lo haga sin prejuicios.

También hay disponible para descargas material multimedia, como discos de música y películas que puedan resultar interesantes para todos. Buscad en los artículos relacionados con cultura (dentro del menú "temas de interés") o en la sección de descargas (en el menú "otras cosas").

Volviendo a la idea del blog, desde hace un tiempo María se ha unido al proyecto para colaborar conmigo, desde el escaso tiempo del que dispone. De hecho los últimos meses es la única persona que aporta material nuevo al curso. La magia de internet hace que ella viva en Italia, yo en este momento en Catalunya y, sin conocernos de nada, podamos llevar esto adelante. Me ha aportado muchas ideas para mejorar estéticamente el blog y mucho de su tiempo escribiendo alguna de las lecciones. Muchas gracias María. Otras personas de manera anónima también han colaborado enviando material que también se ha usado en el curso. Desde aquí un agradecimiento comunitario.

Este blog pretende ser libre, esto quiere decir que todo el mundo puede acceder, opinar y coger lo que le interese. Se sobreentiende que se haga con respeto. También significa que, como ha hecho María y otras personas en menor medida, cualquiera puede colaborar y formar parte del proyecto, independientemente de su nivel de turco, ya que el material no lo creamos nosotros, nos limitamos a transcribir lo ya existente por la web o en libros. Que nadie se crea que yo soy profesor de turco o algo parecido, porque mi nivel es bastante justito, le dedico muchas menos horas de lo que debiera. El caso es que estáis todos invitados a participar.

También debido a que es un foro sin ánimo de lucro, no considero justo (probablemente tampoco legal) el transcribir material legalmente protegido, al menos completamente. Es por esto que lamentablemente no se va a copiar más lecciones del libro de Inci Kut. Eso sí, creo que con las 10 lecciones que hay en el blog (el libro tiene 30) es suficiente para saber si te gusta el idioma y te interesa continuar, por lo que puedes acudir a la sección de bibliografía y comprar el libro desde alguna de las webs propuestas ahí o en cualquier libreria. Si alguien tiene problemas o dudas comprando puede enviar un email o dejar un comentario en el post de bibliografía preguntando lo que desee.

Espero que cualquiera que entre en esta web no la vuelva a abandonar, salvo porque ya halla encontrado todo lo que necesita. Si quereis comentar algo teneis el grupo de Facebook, los comentarios de cada lección, el chat o podeis mandarnos un email a :

.

Os animo a todos a colaborar lo más activamente que podais con esto, para que otras personas puedan aprovecharse y entre todos mejorar lo más posible. Y recordad que si veis errores no dudes en mandarnos un email para que lo arreglemos lo más rápidamente posible. ¡Un saludo a todos!

Hoş geldiniz!

47 comentarios:

stephanie dijo...

Parabéns por seu blog!
Espero aprende muitas coisas sobre a Turquia aqui!!
Boa sorte... e bons trabalhos!

Mar_Mara on 8 de diciembre de 2008, 20:53 dijo...

Yo empecé estudiando Euskera,pero me es algo mas atractivo el turco, depués de mi aventura turca hace unos meses.
Me alegra leer que hay mas gente en el mundo con las mismas inquietudes que yo por esta cultura y su idioma.gracias.

Virginia D.R. on 30 de septiembre de 2009, 1:03 dijo...

Mi gran enhorabuena Javi, te felicito por un blog-curso excelente.
Me ha resultado muy dificil encontrar un lugar de calidad donde se pueda aprender turco de forma correcta. Hasta ahora he visitado webs americanas pero eran bastante malas, asi que me he alegrado al poder unirme a tu grupo de aprendices.
Siempre estoy muy liada estudiando por mi profesión (en constante actualización) pero siempre saco tiempo al tiempo y espero poder ponerme un ratito cada día con el turco y tener una base gramatical. Mil gracias por compartir tus conocimientos y además todo tan bien explicado...aunque imagino cuando empiece a profundizar empezaré a tener algunas dudas, que espero puedas ayudarme a resolver (a mi novio no le quiero preguntar porque tanto quiere explicarme que se hace la picha un lio, jajaja!).
Por cierto, le comenté a mi chico que me comprase el libro "Método y gramática de la lengua turca" que comentas en tu blog. Es posible que no lo encuentre en su ciudad, Kusadasi, y no quiero que lo encangue a Estambul sin saber cómo es de bueno. Si crees que hay alguno mejor y sencillo dímelo, te lo agradecería mucho.
Me despido ya dándote la enhorabuena una vez más y animándote a seguir ampliando las lecciones.
Me seguirás viendo por tu blog!.
Un abrazo!.

Javi on 30 de septiembre de 2009, 11:35 dijo...

Hola virginia! bueno, el método ese se puede comprar a través de internet, dile que te lo pida en ideefix, una libreria turca online, y que ellos mismos te lo manden a tu casa, yo lo recibi en españa por 20 euros creo recordar, pude hablar con ellos en inglés, además el precio en españa era de unos 120 euros mientras que por internet era apenas 50, e incluso lo vi en una tienda de istámbul por apenas 25 euros, no es una maravilla pero es el único que hay, ahora estoy pendiente de conseguirme otrop or un tal Nurettin koç (" yabancılar için dilbilgisi" algo así como lecciones para extranjeros), porque está en turco (aunqué fácil de entender con un diccionario en mano) y espero que sea un método mejor orientado, tengo el libro de ejercicios y son bastante sencillos, pero bueno, poco a poco.

gracias por la enhorabuena, hoy en dia lo tengo un poco abandonado, pero hay una persona que me está ayudando (maría) y que está currándoselo para mantenerlo vivo, yo como los patriarcas solo me encargo de mandar ... jejeje, que me perdone maria si lee esto.

pues disfruta del blog y del facebook!

hasta pronto!

Javi on 30 de septiembre de 2009, 11:43 dijo...

ah, y al igual que el libro te recomiendo un diccionario, inci kut también tiene un par de ellos, el diccionario de bolsillo y el gran diccionario turco español, creo que con el de bolsillo es suficiente (aunque como tiene las tapas duras no es demasiado manejable, pero bueno).
he de decirte que los diccionarios turcos no son sencillos, porque las palabras tienen muchos sufijos y antes de buscar debes saber cuál exactamente la que buscas, eliminando los sufijos y adaptando las letras si han sido alteradas por la armonia de consonantes (como kitap o kitab), y luego probablemente cada palabra español-turco que busques tenga 3 o 4 significados distintos, así que deberás buscar la traducción inversa para saber exactamente lo que quieres, no te puedes imaginar lo que difiere a veces un concepto en español del mismo concepto en turco... y luego, después de todo, casi seguro que se dice de otra manera... jejeje
también tienes el diccionario online, pero te recomiendo uno de papel. el "gran diccionario" no lo tengo, pero me parece muy caro (90 euros en españa, no se en turquía o a través de ideefix), aunque probablemente en el encuentres todo lo que necesitas saber.

Giannina C. Tolay on 2 de octubre de 2009, 1:22 dijo...

Mira que sí no me pongo a leer estos comments no me iba a dar cuenta que ese Libro de Inci Kut costaba menos de lo que había pensado !!! Casi lo encargué ayer a una tienda por el precio de 110 euros JA! felizmente que en el último momento dije no jejejeje
Ahora mismo me pongo a buscarlo por internet y ver cómo lo pido... gracias miles Javi !!! qué haríamos sin tus conocimientos y blog ???

Javi on 2 de octubre de 2009, 6:27 dijo...

vaya giannina, pues hay una sección bien grande en el curso que se llama bibliografía:

http://cursodeturco.blogspot.com/2009/08/bibliografia.html

que además dice dónde encontrar el libro en turquía a buen precio.... jejeje, si es un perro seguro que ya te habría mordido....

Virginia D.R. on 5 de octubre de 2009, 20:05 dijo...

Hola Javi!, gracias por responderme!.

En breve le diré a mi chico que busque mejor el libro por Internet.

Si te soy sincera cada vez que me dedido a estudiar turco termino desanimándome porque, además de que casi no tengo tiempo, ni capacidad mental por sobreuso de la misma, es que lo veo complicadísimo y me sale humo por la cabeza. A ver si ese libro, aunque no sea muy bueno, me ayuda un poco. Es que me veo casada y con turquitos y no enterándome de nada de lo que hablan con su padre. Además no veas como se cachondean todos (mi chico incluido) cuando digo alguna cosilla en turco...¡¡se descojonan en mi cara!!. ¡¡Y asi no se puede, leches!!. Pa matarlos, menos mal que son unos cachondos que si no...menudos cachiporrazos les hubiese dado ya.

Y no dejes de lado la página, hombre, que está muy bien y seguro que María necesita ayuda...pobrecita...

Un abrazo.

Javi on 5 de octubre de 2009, 20:13 dijo...

jeje... vaya, esto me lleva a decirte que, si quieres, ya que te comprarás el libro de inci kut, puedes ayudar tú también.

yo en realidad no tengo NADA de tiempo, y el poco libre lo dedico a aprender turco, si escribo no puedo aprender al mismo tiempo... el caso es que, si te apetece colaborar un poco, pues ya sabes, comentanoslo!

todos estamos igual que tú, y el turco no es tan dificil como por ejemplo el español mismamente. ánimo y vete poco a poco, y pide a tu pareja que te ayude que sobre todo al principio es necesario...

no se si estás apuntada pero acuérdate del facebooK!!!!

Virginia D.R. on 5 de octubre de 2009, 20:24 dijo...

Sí, estoy apuntada al Facebook...

Pues no sé si será más fácil que el español...yo solo sé que mi chico (Hulusi) se pone a ver la tele española(cuando está aquí)un rato y cuando la apaga ya sabe decir 4 frases más, no sé cómo narices lo hace!!.

Me he propuesto que cuando venga nos pondremos a estudiar los dos juntos, él español y yo turco. Asi que puede que más adelante colabore en tu blog con ayuda de Hulusi, puede ser interesante!!, gracias!!.

Javi on 5 de octubre de 2009, 20:30 dijo...

eso es porque el sistema educativo turco les obliga a aprender inglés y francés o alemán... y eso que se supone que están más atrasados que nosotros.

yo gracias al cielo tengo también pareja turca después del tiempo que viví allí, y mientras yo apenas me defendía en el supermercado, ella aprendió en dos meses el mismo nivel de español que yo en 8 meses de turco. y todo sin molestarse en estudiar.

tienen buena capacidad para los idiomas, cosa que aquí en españa suele ser una rareza, todo aquel turco con un poco de nivel educativo (llámese universidad o al menos educación secundaria) hablan inglés y francés/alemán, y bastantes las tres lenguas, por no hablar de los que tengan orientación más religiosa que se aprenden el árabe, o los que por aburrimiento también aprenden español o cualquier otra cosa...

en fin... que tengas paciencia, que tu novio jamás entenderá la diferencia entre ser y estar y nunca acertará cuándo un verbo es irregular y por qué agua es masculino en singular pero femenino en plural, y por qué una pared es mujer, pero un muro es hombre... jejej, creeme que el español es un idioma bastante cruel con la gente que lo quiere aprender....

Virginia D.R. on 6 de octubre de 2009, 0:23 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Javi. Con lo del ser y el estar me lleva loca y ya no sé cómo explicárselo. Tampoco entiende porque se dice el águila si termina en A. Y no digamos ya el pluscuamperfecto, pret. perfecto, etc.
Es verdad, allí hasta los niños pequeños hablan inglés (aunque no sea perfecto) que ya quisieran muchos saber lo que estos peques. También la gente mayor se apaña con el inglés, sobre todo en zonas de turismo (aquí ni de coña).

Anónimo dijo...

HOLA, LA VERDAD CASUALMENTE ENCONTRE ESTE ESPACIO EN DONDE PUEDO APRENDER ALGO DEL IDIOMA TURCO,SABES, CONOCI A UN CHICO TURCO HACE YA CASI 6 MESES, Y NOS DAMOS A ENTENDER ATRAVES DEL INGLES, SOLO QUE EN OCASIONES NO ME ENTIENDE O NO ENTIENDO LO QUE TRATA DE DECIR, PERO ESTAMOS CREO YO EN EL MISMO CANAL, APARTE QUE PROMETI CONOCERLO PERSONALMENTE Y HACER UN TOUR QUE LE GUSTARIA HICIERAMOS JUNTOS POR ESTAMBUL,SERIA MI MAYOR SUEÑO PODER COMPARTIR CON EL GRANDIOSOS MOMENTOS, PERO SOBRETODO TENER CONVERSASIONES EN SU IDIOMA.

spanglish on 3 de noviembre de 2009, 8:17 dijo...

Hola Javi, solo queria agradecerte por el gran aporte que haces con este sito web, gracias el he podido avanzar mucho en mi objetivo de aprender turco, que aunque se hace más fácil solo por que vivo aca en Estambul, de todas maneras sin este material sería muuuuucho más complicado...¿Vives aún en Turquía?...¿Te formaste finalmente como profesor de Español? Espero de todo corazón que estés cumpliendo todos tus sueños como lo mencionaste al inicio de este blog. Un abrazo ISIS.

Javi on 3 de noviembre de 2009, 8:37 dijo...

Hola Isis. pues de nada mujer! yo hace un par de añitos me dio la locura de irme a vivir a istámbul y tuve el mismo problema de todos, que por internet no hay nada decente, así que por eso empecé esto que ahora lo soporta otra chica (María) porque yo no tengo mycho tiempo.

La verdad es que me fui a istámbul para vivir un poco a mi aire, pero aunque parezca incongruente, allí conocí a una chica que me hizo volver a España. Me hizo volver porque de esta manera recupero alguno de mis sueños anteriores a irme a mi aventura, y ahora estoy de regreso en la universidad preparando un master+doctorado, y tener algo mejor que ofrecerla que un profesor de español por conveniencia. Una cosa extraña, pero bueno, si esto me sale mal siempre puedo volver y dar clases de español a los turcos, que ahí están esperando. Gracias por tus deseos, la verdad es que aunuqe esté dando un rodeo, mis sueños están camino de cumplirse, ojalá los tuyos también! qué envidia de ciudad la tuya, a pesar de que barcelona (donde vivo actualmente) sea grandiosa, hecho en falta los vapores sobre el bósforo y los mejillones rellenos de arroz en el bazar de kadıköy....

Anónimo dijo...

hola javi buscando en internet me encontre con tu pagina pero chico esta buenicima tanto que me a ayudado mucho de lo que te imaginas con las gasnas que tendo de aprender turco nos ayuda a muchos tu pagina gracias por todo lo que tienex segui asi que tus sueños se cumplan pronto exitos en todo lo que hagas eeeeee y de nuevo gracias rosita

Javi on 16 de noviembre de 2009, 0:19 dijo...

hola! me alegro de que te guste la página, mis sueños se van cumpliendo poco a poco... hehehe, gracias!!!

Maria P on 28 de noviembre de 2009, 18:29 dijo...

Muchas gracias del reconocimiento, Javi ;) sabes que es un placer colaborar, aunque sea el poquito que puedo. La verdad es que ver que hay tantas personas que aprecian este blog (entre las cuales estoy yo), es muy gratificante...y eso que uno no se imagina que haya tanta gente que estudia el turco alrededor del mundo!

Javi on 28 de noviembre de 2009, 18:34 dijo...

jejeje, maría... hace mucho que eres tú quien escribe, así que si aprecias este blog te estás apreciando a ti misma... es verdad que a lo tonto ya se han juntado un montón de personas aprendiendo turco, y me sorprende cuántas hay en la otra orilla del charco, no me esperaba eso, pero bueno, nosotros encantados de ser útiles no? un abrazo y feliz kurban bayramı!!!!

Wilfredo on 1 de diciembre de 2009, 23:33 dijo...

Necesito su opinión aunque sea brevísima. Tal vez este no sea el foro pero es que estoy muy indeciso entre el turco o el árabe para estudiar. Ambos idiomas me gustan, pero Turquía me encanta. Lo más seguro la pregunta sea tonta porque esta es una página de turco!!!! pero quiero empezar con uno de los dos YA.

Javi on 2 de diciembre de 2009, 0:14 dijo...

hola wilfredo, bueno, esa duda...... implica demasiado como para que yo te la resuelva. depende de lo que quieras. para mi estudiar un idioma implica estudiar la historia de los pueblos que lo hablan, y en ese sentido el turco y el arabe son tremendamente interesantes. si tienes algún interés religioso no dudes que el árabe es tu idioma.

el turco en cambio es un idioma menos hablado, y que la gente no suele tenerlo como idioma para aprender (todo el mundo escoje ingles, frances árabe o chino), y eso te haría más "especial", si hablases turco sería más fácil encontrar un trabajo en una empresa de tu pais con intereses en turquía que si estudiases árabe, por pura competencia.

aparte está la historia que busques aprender. los turcos son una raza mestiza que se mueve desde los balcanes en europa hasta china y mongolia, e igualmente tiene cierta relación con los japoneses (las lenguas tienen un origen común, busca en la wikipedia "lenguas altaicas"), por lo que si profundizas en el mundo turco encontrarás una historia apasionante, en sus inicios relacionados con el mundo oriental de china y mongolia (hoy en dia esa relación continua con el pueblo uygur), y de ahi su movimiento por las estepas de asia central, donde se encontraron con cientos de pueblos distintos. lo bueno de los turcos es que han absorvido todas las culturas que se han ido encontrando por su camino, así te encuentras influencias indias, persas, árabes, griegas, armenias, rusas y por supuesto propiamente turcas. a mi entender esa riqueza es la que convierte a su idioma en mi favorito.

otra razón inevitable: estambul. esa es la ciudad de las ciudades, como dijo napoleón "si el mundo tuviera una capital, esa sería estambul". no se puede entender estambul si no se habla turco, quizá tampoco si no se habla griego.

la mayor concentración de historia mundial está en todo el oeste del mediterráneo, desde grecia hasta egipto, y gran parte de esa zona habla turco, otra gran parte habla árabe.

conclusión? el árabe debe de ser fascinante, más aún aprendiendo otra caligrafía (recuerda que el turco usa caligrafía latina), pero creo que si uno pretende encontrar un nexo de unión entre oriente y occidente, entre la cristiandad y el islam, eso pasa por turquía y por el turco, tiempo al tiempo.

en cuanto a dificultad, salvo por el tema de la caligrafía, no sabría decir cuál es más difícil, de árabe tengo muy poca idea. yo escogí el turco porque amo estambul, si estambul fuera japonesa yo estaría estudiando japonés, pero al meterme en el mundo turco he descubierto miles de cosas que de otra manera jamás estarían visibles a mis ojos. sin embargo el árabe es una cultura más "famosa" y más facil de descubrir. es como comprar un CD de Christina Agilera que ya has escuchado todas las canciones en la radio antes, o comprar de algun artista desconocido, que cada tema es un pequeño descubrimiento.

perdona por hablar tanto, pero es que no puedo evitarlo... por mi... estudia turco, que para eso tienes este blog... un saludo!!!!

PD. si decides estudiar turco avisanos eh? q tengo curiosidad.

Wilfredo on 2 de diciembre de 2009, 4:55 dijo...

Te aviso, pero déjame decirte que te has lucido con tu respuesta, muy buenos argumentos la verdad.

ozlemk on 8 de enero de 2010, 1:30 dijo...

Hola, I am sorry I can not speak Spanish. I find this page from Facebook, and Its really interesting and nice for me to see people trying to learn Turkish. If I can help anyone to teach some Turkish, I would try it :)
( Maybe I can also learn some Spanish:))

Abrazos, Özlem

Javi on 8 de enero de 2010, 1:34 dijo...

Hi ozlem! we are a community that have no idea about turkish.... hehehe, but we do our best for learning, if you want to teach of course you are invited to be part of us, because you can create lessons and ressolve doubts, write us to cursodeturco.blogspot@gmail.com to talk about it, also if you want to start a proyect about spanish lessons for turkish people.

we would need help for native turkish people, so you would be wellcome...

görüşürüz!!!

Anónimo dijo...

Hola Javi, es de agradecer tu interes por la gente interesada en aprender el idioma turco o la cultura de turquia, los que como yo, empezamos a aprenderlo hace unos quince anyos sabemos las dificultades con las que te encontrabas, de hecho, imposible en nuestro pais , tenias que ir a Turquia, no habia libros , diccionarios , nada de nada, yo vivia en Cordoba y llegue a ir a la embajada turca en Madrid a informarme sin resultados, pero tuve la suerte de encontrar un chico universitario q estudiaba en mi ciudad y me daba clases particulares, me trajo libros de Turquia, sin una palabra de castellano, entonces no existia el de Inci Kut, creo que fui de las primeras en tenerlo, pero para entonces ya no me hacia mucha falta la verdad... luego en verano cursos intensivos en Estambul, dos novios turcos y mis amigos de alli, vivir cortos periodos de tiempo, algun trabajillo , muchos viajes continuos y ya vino rodado , leer libros, novelas ver pelis etc. Tenia un nivel bastante bueno pero hace como 5 anyos q mi vida dio un giro,tenia q aprender otro idioma y perdi el contacto con todo esto , obviamente he perdido nivel, vocabulario pero ahora me he propuesto recuperarlo y en ello estoy por eso te he encontrado. Gracias pues y espero estar en contacto porque quiero leer tu diario...

angie on 27 de marzo de 2010, 14:55 dijo...

excelente esta pagina para estudiar turco....PERO POR DONDE EMPIEZO, estoy muy emocionada e impaciente y quiero avanzar mucho pero se que no se debe hacer a la carrera, deberia ser paso por paso.

alguien puede sugerir un PLAN DE ESTUDIO


GRACIAS MIL


DIOS LOS BENDIGA

GLORIA

Anónimo dijo...

Tengo una pequeña duda... La última entrada, la del sufijo -ile. En qué bloque lo ubico? O únicamente lo puedo encontrar en posposiciones?

Sindy dijo...

Hola Javi:
Soy de México y que fortuna encontrar tu blog, sabes quiero comenzar la aventurade vivir en Turquia, estoy desde hace tiempo planeando aprender turco y en algunos meses vivir allá, he estado leyendo tus anotaciones y me acercan más a la cultura, me encanta.... Agradecería datos de la ciudad costos, lo que se pueda, y bueno estar en contacto, Tengo algunos amigos allá por internet creo que eso sera ayuda,
Gracias
Sindy

Javi on 1 de junio de 2010, 12:29 dijo...

hola sindy, tu pregunta es muy amplia, me gustaría que te centrases más, al menos saber por cuál ciudad preguntas, y qué tipo de costos te interesan... bueno, más detalles para poder decirte algo (lo poco que se, por mi experiencia).mejor me mandas un email que se puede aclarar mejor.

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javi.. tengo planeado ir a visitar turquia en los proximos meses, mi pregunta es ¿Que tan dificil es para mi conseguir la visa para entrar al pais, soy mexicana? mi msn es nidia_othon19@hotmail.com... espero me puedas ayudar con esta duda...

Diane dijo...

Hola Javi,
antes que nada felicitarte por esta maravilla de blog.
Dentro de un mes voy a embarcarme en la aventura de irme a vivir a Turquía, más concretamente, a Eskisehir, en la Anatolia.
Me han dado una beca de estudios y voy a ir a la Universidad Anadolu, a la facultad de Comunicación.
Como siempre al empezar una nueva vida tienes las dudas típicas y una de las que más me atrapa es la del idioma.
Me parece curioso, pero andiabladamente complicado e imposible de aprender si no es con la ayuda de un nativo.
Puede que nunca llegue a hablar turco con la fluidez que me gustaría, pero sin duda este blog me servirá para tener una pequeña idea cuando aterrice en esa maravilla de país.

Un saludo!

marissolait on 1 de agosto de 2010, 10:45 dijo...

pues yo soy de tampico tamaulipas mexico y me empezo a gustar el turco desde k vino tarkan luego conoci un amigo turco y me mando un cd de tarkan desde izmir o de saharaiceyitiliz algo asi pero ya perdimos contacto pero lo bueno se kedo conmigo; aprendi los numeros y otras cosillas y voi x mas con las canciones me di una idea d la pronunciacion espero un dia ir a turkia y conocer mas a fondo! gracias por este espacio estamos en facebóok

reyr2001 on 1 de octubre de 2010, 6:24 dijo...

Hola a todos! mil felicidades por su pagina a ambos. Soy de mexico, piloto de Mexicana de esos que se quedaron sin empleo al quebar la empresa... tuve la fortuna de ser contratado por Turkish Airlines para volar Airbus 320 alla. Asi que me encuetro en mil cosas que debo de hacer. Hay alguna zona no demasiado lejos del aeropuerto internacional que sea agradable para vivir?... empezare a estudiar Turco en esta tan util pagina, gracias a Dios las conversaciones alla arriba son en ingles... uff!!!. gracias por su ayuda.

Rafael.

reyr2001 on 1 de octubre de 2010, 6:27 dijo...

Aeropuerto internacional de Estambul, me falto decir...

Montse70 dijo...

Hola Javi,

Acabo de descubrir tu blog y me parece genial.

Aunque mi marido no es turco, yo también caí en la pasión turca de muy pequeña, cuando me enamoré de Santa Sofía al verla en un libro de texto, y se acabó de confirmar en un viaje que hice a Estambul.
Estuve mirando cursos de turco en la Universitat de Barcelona pero eran carísimos y de muy pocas horas, de forma que tu iniciativa gratuita y colaborativa me parece genial.
Espero aprender mucho con tu blog.

Un saludo,

Montse

Klara dijo...

hola desde Panamá, me ha interesado muchisimo este sitio, y me interesa mucho Turquia... llevo una relacion con un chico turco por mucho tiempo y el siempre ha querido que hable su idioma, y por supuesto yo tambien quiero aprender su idioma, para mi seria un placer unirme y aprender mas, el vio esta pagina y le parecio interesante, y se quiere unir tambien :) a el le encanta el español y lo aprende muy rapido.... :D bueno aqui me despido y sigo visitando su pagina :)

This is me on 25 de noviembre de 2010, 5:17 dijo...

Gracias Javi,

Soy mexicana y tengo amistad con un joven turco. Él no habla más que su lengua y a mi me apasiona la idea de hablar este maravilloso idioma. He aprendido de aquí y allá unas frases y palabras. Como bien comentas: 'tener una base histórica y cultural' ayudará a comprender el contexto del idioma en nuestros días.

Seguro tu blog me será de gran ayuda.

Gracias

Me leerás por aquí muy seguido.

emiliy0630 on 28 de noviembre de 2010, 4:39 dijo...

hola
se que aunque puede ser obvio, me gustaria que el abecedario turco tambien tuviera pronunciacion en audio, ya que estoy empezando en esto y quiero aprender super , me interesa aprenderlo gracias de antemano y que pena por la ignorancia en el tema

Anónimo dijo...

hace como 3 años tuve la oportunidad de conocer estambul y vine enamorada de ella,desde entonces llevo interesada en aprender turco pero hasta ahora no había dado con ninguna forma q se ajustara a mis necesidades.Esta página es genial gracias de todo corazón

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy interesante y muy trabajado. os felicito! ánimos para continuar actualizandolo!lo recomiendo a aquellos que quieran aprender turco.

Anónimo dijo...

Me estoy enamorando de un turquito !!! Dario

Anónimo dijo...

Muy buenas!
Yo soy marroquí, profsor de español, y me veo motivado a aprender el turco por la simple razón, de que mis vecinos son turcos, y nos esforzamos a enterder con gestos y palabras globalizadas...Es un resto, pero no hay nada posible, al igual que aprendí el castellano cuando no entendía ni una palabra, lo aprenderé Alá mediante, y animo a cualquier persona que empiece desde ahora!
Saludos.

Tere dijo...

Merhaba!
Gracias por realizar esta Pagina, tiene razón, es escaso la información por el país de Turquía, me interesa saber de ese país y de su Cultura, ya que tengo un novio Turco, pronto vendra a México y para mi a sido dificil localizar cursos del idioma.
Nuevamente gracias por compartir esta información.
Saludos

M.D. on 21 de julio de 2013, 11:31 dijo...

Hola a todos
Soy Turco y vivo en Barcelona desde hace 7 años.
Doy clases particulares/grupos a las personas que esten interesadas en el idioma turco y en la cultura y pais.
Hablo Turco,Castellano,Ingles,Catalan.
Licenciado en Administracion Publica y 12 años de experiencia en comercio exteriror y transporte internacional.
Para mas informacion pfv enviar email :
chuckmach@gmail.com

Andrex Ost on 30 de mayo de 2014, 16:03 dijo...

hola a todos!
merhaba! Me encanta esta pagina. Me llamo Andres. Soy mexicano pero ahora vivi en turquia. Si necesitan ayuda con el turco yo tambien les puedo ayudar. Tambien hablo ingles y frances. mi correo es andres.ostria@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Hola vivo en estambul y estoy interesada por aprender el idoma turco, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

soy latina les puedo colaborar con el idoma español , si saben de cursos aca en estambul se los agradeceria mucho. mi correo es estherfor2011@hotmail.com

¿Has visto algún error en la página?
Ya sea tipográfico, ortográfico, alguna burrada en turco o español, fotos inexistentes, enlaces que no funcionan...

Si es así haznoslo saber en este foro creado en Facebook o manda un email a:


No olvides añadir el link al que haces referencia. Cualquier ayuda o queja (respetuosa) será siempre bienvenida.

ÇOK TEŞEKKÜRLER!!!
 

Administradores

Contacta:

Suscríbete vía email

Escribe tu dirección de email:

Enlaza el curso a tu blog

    Curso de turco / Türkçe kursu Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

    Ir Arriba