Abdullah Oğuz - Mutluluk



SINOPSIS

Meyrem es una chica de 17 años que aparece inconsciente cerca de un lago. Su familia, que vive en un pueblo del este de Turquía, piensa que ha roto su castidad voluntariamente, y decide que debe morir según manda la costumbre.



Cemal es pariente de Meyrem, vive en İstanbul, pero tiene muchos lazos con su pueblo natal. Le encomiendan la tarea de enmendar la dignidad familiar.



İrfan Kurudal es un prestigioso profesor de sociología, tras un amago de infarto tiene una crisis de identidad que le lleva a abandonar su lujosa vida en İstanbul por la libertad de vivir en el mar.


Las vidas de estos personajes se cruzan inesperadamente en el viaje hacia la libertad o muerte que los tres han tomado. De esta travesía surge una segunda oportunidad que ninguno quiere dejar escapar.


En esta película se cruzan los extremos de la sociedad turca, desde la tradición más salvaje, representada en su eslabón más débil (una mujer violada de 17 años), hasta el más moderno y liberal (un prestigioso y rico hombre culto que lo abandona todo para bañarse desnudo en el mar). Y en medio está el camino, Cemal, que no entiende la modernidad, que está asustado. Un cruel pero a la vez esperanzador retrato del país, del largo proceso desde la sociedad aún con vestigios medievales a la Turquía moderna que quiere entrar en occidente.

La película, como todas las de origen turco que he visto hasta la fecha, guarda relación con el cine persa (por ejemplo Abbas Kiarostami) en cuanto a que trata los temas con sencillez, sin excesivos adornos estéticos, pero con una intensa sensibilidad en cada momento. La banda sonora es especialmente bonita, con ambientes sufíes que decoran perfectamente la historia. Es 100% recomendable, y creo que he descubierto un nuevo director para mi lista cinéfila.


ABDULLAH OĞUZ - FILMOGRAFÍA
  • Asmalı konak: Hayat (2003)
  • O simdi mahkum (2005)
  • Mutluluk (2007) - Descargar (subtítulos en inglés)








Más información en IMDb.

4 comentarios:

Cuchufletas en Vinagre on 11 de agosto de 2008, 4:12 dijo...

Vi esta película en el trayecto de vuelta del autobús de Capadocia a Estambul. Estaba en turco, lengua que yo no hablo, pero aún así me enganchó tanto que la vi entera. Desde entonces llevo buscando el nombre de la película ¡Y por fin lo encontré!

Me parece muy interesante tu blog, no sé si me animaré a aprender turco pero sí las nociones básicas para cuando vuelva. Me encanta como intercalas las lecciones de lengua con las de cultura y actualidad. Me lo apunto.

Javi on 11 de agosto de 2008, 17:49 dijo...

Merhaba Aurora!

Muchas gracias por los piropos... la película es muy interesante, espero poder añadir al post un link para descargar la película con subtítulos en inglés (los únicos que he podido conseguir). Aun sabiendo hablar turco es una película complicada, puesto que hablan con acento y pseudodialécto del este de Turquía.

Anímate a aprender, empezar es fácil, al menos para poder comunicarte un poco y provocar una sonrisa en la cara de los turcos a los que hables.

Espero verte por aquí, si te gusta el cine iré añadiendo cositas del cine turco, que lo poco que he visto es bastante interesante.

Hasta pronto!

Cuchufletas en Vinagre on 21 de agosto de 2008, 2:04 dijo...

Tenía insomnio y volví. No sé si intentar aprender turco es lo más adecuado para el insomnio, pero más productivo que hacer pajaritas de papel que es lo que suelo hacer cuando no me duermo.

Siento que se te hayan borrado las lecciones, no te desanimes. Si no aprendo la lengua, al menos me veré las películas.

Un saludo y ánimo

Javi on 21 de agosto de 2008, 3:24 dijo...

jejejej.... primero, para mi cualquier cosa que sirva para entretenerse es productivo, así que no abandones las pajaritas.

segundo, nunca está de más aprender algo nuevo, mucho mejor si eso nuevo es un idioma que te habre las puertas de un país y una cultura (en este caso muchos países y muchísimas culturas).

tercero, animateeee!!!

cuarto, no me desanimo por las lecciones borradas, pero... necesito tiempo para mi, para aprender turco (que el blog me roba ese tiempo), trabajar, acabar mis tesis (tengo 2 para hacer), preparar mi viaje a istanbul,.... en fin, que me faltan horas.

quinto, difruta mutluluk ahora q puedes entender lo q dicen!

nos vemos en el blog, que se que te vas a animar... hasta pronto!

¿Has visto algún error en la página?
Ya sea tipográfico, ortográfico, alguna burrada en turco o español, fotos inexistentes, enlaces que no funcionan...

Si es así haznoslo saber en este foro creado en Facebook o manda un email a:


No olvides añadir el link al que haces referencia. Cualquier ayuda o queja (respetuosa) será siempre bienvenida.

ÇOK TEŞEKKÜRLER!!!
 

Administradores

Contacta:

Suscríbete vía email

Escribe tu dirección de email:

Enlaza el curso a tu blog

    Curso de turco / Türkçe kursu Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

    Ir Arriba