Mor ve Ötesi - Deli, Eurovision Song Contest 2008


La banda Mor ve Ötesi nació en İstanbul (Turquía) en 1995. Su primer álbum, “Sehir”, salió al mercado en 1996. El segundo disco, “Birak Zaman Aksin”, llegaría tres años después. Uno de los principales eventos del inicio de la carrera de Mor ve Ötesi fue en 2000, cuando actuaron como teloneros de Placebo en İstanbul. En diciembre de 2001 salió al mercado su tercer álbum, “Gül Kendine”. Una de las canciones de cuarto, “Dünya Yalan Söylüyor”, fue utilizada en la banda Sonora de la película “Mustafa Hakkinda Hersey”, por la que ganaron un premio en el Festival de Cine de Anatolia por la Mejor Canción. También recibieron un disco de oro por este álbum. “Büyük Düsler” es el nombre de su quinto y último disco, grabado por su recién creado sello Rakun.

En diciembre de 2007 fueron elegidos como los representantes de Turquía en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008, con la canción "Deli" (Loco), cantada en turco. El grupo turco ha estado en las últimas semanas trabajando en nada menos que 7 versiones más de su canción "Deli" para dar a conocer más profundamente su propuesta para el festival. Entre este buen número de adaptaciones se encuentra la versión en castellano además de inglés, ruso, serbio, griego, francés y alemán.

Mor ve Öresi tiene página web y MySpace.


Alternatif link

DELI
Aranıyor sahibi ruhumun
Tam yerine mi düştüm
Direniyor faili tutkunun
Kızmış ve küçülmüş

Aranıyor sahibi ruhumun
Tam yerine mi düştüm
Direniyor direniyor direniyor

Beni büyütün, ağlatmayın
Sevginiz nerde övündüğünüz
Beni büyütün, ağlatmayın
Sahte düşlerle oyalamayın

Aranıyor sahibi ruhumun
Tam yerine mi düştüm
Direniyor faili tutkunun
Kızmış ve küçülmüş

Aranıyor sahibi ruhumun
Tam yerine mi düştüm
Direniyor direniyor direniyor

Beni büyütün, ağlatmayın
Sevginiz nerde övündüğünüz
Beni büyütün, ağlatmayın
Sahte düşlerle

Bir akıllı bir yarım deli
Dört yanım akıllı bir yanım deli
Herkes akıllı bir ben deli
Bir ben deli bir ben deli

Beni büyütün, ağlatmayın
Sevginiz nerde övündüğünüz
Beni büyütün, ağlatmayın
Sahte düşlerle oyalamayın


LOCO
Se busca dueño para mi alma
Encontre lo que buscaba
la causa de mi pasión se resiste
Brava y humillada

Mi alma busca dueño
Encontre lo que buscaba
Se resiste, Se resiste, Se resiste...

Me hiciste crecer
No me hagas llorar
Dónde está tu amor
Del que presumes

Me hiciste crecer
No me hagas llorar
Con sueños falsos
No me hagas perder el tiempo

Medio cuerdo medio loco
Cuatro partes cuerdas una parte loca
Todo el mundo cuerdo sólo yo loco
Sólo yo loco...

Me hiciste crecer
No me hagas llorar
Dónde está tu amor
Del que presumes

Me hiciste crecer
No me hagas llorar
Con sueños falsos
No me hagas perder el tiempo

3 comentarios:

Gollus on 25 de mayo de 2008, 19:53 dijo...

Hola,

No conocía a este grupo, ha sido a través de Eurovisión y su fantástica canción, luego buscando información sobre ellos he encontrado esta entrada que recojo para mi blog.

Saludos, buen trabajo.
Gollus. ;)

Mister Potato on 27 de mayo de 2008, 2:44 dijo...

La mejor canción del concurso, sin duda. Una buena manera de dar a conocer el idioma :)

Saludos

Mister Potato on 27 de mayo de 2008, 3:08 dijo...

Por cierto, no sé si será posible por el código de blogger, pero te sería mucho más fácil hacer ese menú desplegable usando divs que tal y como lo tienes, que necesitas usar un código kilométrico y no funciona del todo bien.

Saludos e interesante web ;)

¿Has visto algún error en la página?
Ya sea tipográfico, ortográfico, alguna burrada en turco o español, fotos inexistentes, enlaces que no funcionan...

Si es así haznoslo saber en este foro creado en Facebook o manda un email a:


No olvides añadir el link al que haces referencia. Cualquier ayuda o queja (respetuosa) será siempre bienvenida.

ÇOK TEŞEKKÜRLER!!!
 

Administradores

Contacta:

Suscríbete vía email

Escribe tu dirección de email:

Enlaza el curso a tu blog

    Curso de turco / Türkçe kursu Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

    Ir Arriba