AUDIO - Ud 1. Diálogo "Buenos días"

BUENOS DÍAS / GÜNAYDIN
(Duración 2:17)

DIÁLOGO


Para escuchar:
  • Günaydın.
  • Günaydın efendim. Nasılsınız?
  • İyiyim, teşekkür ederim. Siz nasılsınız?
  • Teşekkür ederim. Ben de iyiyim.

Para aprender:
    • gün (día) -> ['.]
    • aydın (bueno, brillante) -> [. '.]
  • Günaydın (Buenos días) -> [. . '.]
    • efendim (señor, señora, srta -lit. "mi maestro/a") -> [. '. .]
  • Günaydın efendim (Buenos días señor/a) -> [. . '. / . . .]
    • nasıl (¿cómo?) -> ['. .]
  • Nasılsınız? (¿Cómo está? -tratamiento de usted, se usa la 2ª persona del plural) -> ['. . . .]
    • iyi (bueno, bien) -> [. '.]
    • iyiyim (estoy bien) -> [. '. .]
    • teşekkür (agradecer) -> [. . '.]
    • etmek (hacer) -> [. '.]
    • ederim (hago) -> [. '. .]
    • teşekkür ederim, te doy las gracias (gracias -lit. "te hago mi agradecimiento") -> [. . '. / . . .]
  • İyiym, teşekkur ederim (Estoy bien, gracias) -> [. '. . # . . '. / . . .]
    • siz (usted) -> [.]
  • Siz nasılsınız? (¿Cómo está usted?) -> ['. / . . . .]
    • ben (yo) -> [.]
    • ben de (yo también) -> ['. / .]
  • Teşekkür ederim. Ben de iyiyim. (Te doy las gracias. Yo también estoy bien) -> [. . '. / . . . # '. / . / . . .]

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este curso!!!! muchas gracias por subirlo estoy muy agradecida por tu esfuerzo de hacer tan hermoso blog y la generosidad de compartilo

TESEKKUR EDERIM !!! : )

Javi on 19 de septiembre de 2009, 21:22 dijo...

gracias a ti anónima!!! espero que te ayude al menos a iniciarte, como a todos nosotros.

hasta pronto!

CRIS dijo...

Javi....ademas de en el facebook me tienes por aqui disfrutando de aprender....perfecto el blog!!!!!por fin me siento con animos...creo q si seré capaz de aprender gracias a estas "clases"
Cris.

Javi on 24 de septiembre de 2009, 22:10 dijo...

bien! gracias cris, me alegro de servir de incentivo para estudiar. La verdad es que es muy duro aprender desde casa, pero bueno, al menos es gratis... jejeje, además ahora voy a añadir otro tipo de cosas, mas pistas de audio y mejorar mucho el vocabulario con una nueva página que me han enseñado.

Por cierto, si eres la Cris que conozco del Facebook, he visto parte de tu trabajo artístico, y me gusta, felicidades! (si eres otra Cris perdona por confundirte...)

cualquier cosa... por aquí andamos!

Unknown on 11 de noviembre de 2009, 11:55 dijo...

Hey Javi tengo un material para aprender español en audio, se que muchos turcos que estan aprendiendo español tambien visitan la pagina...me avisas para ver como te lo puedo hacer llegar...demas esta decir que lo que necesiten de aca de Estambul solo pidanlo!! Saludines!!

maritza lopez on 3 de mayo de 2010, 4:23 dijo...

definitivamente esta fregon tu curso.... gracias corazon por compartilo

Anónimo dijo...

hola ami me interesa mucho aprender turko muchas gracias en lo que pueda te ayudare a mejorarlo lupisssssss

Anónimo dijo...

Hola he descubierto buscando y buscando este tu blog, y bueno la verdad es que estoy aprendiendo mucho y de forma facil. muchas gracias, no se si aun lo actualizas, pero la verdad es que esta genial.
Gracias de nuevo!!!!

olga dijo...

hola soy de costa rica, y me case con un turco, nos iremos a vivir a turquia pero yo no se nada de turco, estoy muy feliz porque me encontre esta pagina, este idioma lo miro muy dificil , pero necesito aprender, por favor necesito de la ayuda de todos muchas gracias.

olga dijo...

como hago para aprenderme el abecedario y poder pronunciarlo,porque la pronunciasion me cuesta mucho, gracias

Anónimo dijo...

:D muchas gracias :D es el mejro cursooooooo y le estoy enteiendo super facil =) en un principio lo senti dificil de aprender pero gracias a ti ke encontre este curso =) yaay y con todas las cosas y el metodo ke usas asta se me esta haciendo mas facil ke el ingles :D

Anónimo dijo...

Hola Javi, tu blog es muy bueno, me encanta, tienes mucho material para aprender turco. No puedo ver los controles para escuchar las conversaciones :(, las has borrado?

Un saludo !

karina on 30 de diciembre de 2010, 3:16 dijo...

hola !! siz nasilsiniz javier??? sabes, soy uruguaya y quiero aprender el idioma turco, me encanto este blog, esta todo muy bien explicado y me ayudo mucho el tema de los audios para aprender a pronunciar las palabras!! soy principiante y me gustaria mucho que me ayudes un pokito mas de esto :) te dejo mi direccion de facebook, ahi estoy siempre, agregame por favor!! http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=1257180489 muchas gracias y felicitaciones por esta pagina que tenes, esta muy completa y me ayuda mucho

Anónimo dijo...

Mil gracias por tomarte el tiempo para compartir todo esto con el mundo. De verdad me está sirviendo mucho. Al principio me era dificil el turco, pero con lo que subes se me hace fácil. Gracias de verdad!

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu curso....estoy aprendiendo turco con tu curso y de verdad me agrada....gracias por colocarlo para los demas es importante compartir lo que aprendemos

Liliana dijo...

muy bueno el curso!
Tesekküler!

Anónimo dijo...

teseküler excelente

Anónimo dijo...

Hola cordial saludo

Gracias por estos apuntes de Turko, los he bajado todos e inicio el estudio.

Hasta pronto

Javishal

Anónimo dijo...

gracias por el curso, lo estoy mirando ahora...creo que me va a serivr más que el aleman en BErlin
--solarmico

:D

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el curso,es muy bueno,es el mejor curso que he encontrado en internet.Os agredezco otra vez.Tesekkur ederim

maria on 1 de junio de 2012, 18:38 dijo...

hola me gustaría que colocaran mas vídeos.

Anónimo dijo...

Hola buenas acabo de descubrir este curso llevaba tiempo queriendo aprender turco y no sabia como aprenderlo me acabais de hacer muy feliz a ver si aprendo turco con este curso y me voy a turquia a vivir ya que es la ilusión de mi vida muchas gracas¡¡¡¡y un cordial saludo truji

Anónimo dijo...

Hola amigos de este blog. Felicitaciones por crearlo, tenerlo y mantenerlo. Esta actividad convierte a internet en un mundo que en tiempos pasados nadie hubiera creido que algún día podría llegar a existir. Gracias para la gente como Uds.

Vida on 21 de julio de 2013, 0:09 dijo...

me gusto este curso,corto pero tiene mucha informacion.gracias por ponerlo.siempre pienso que la gente que pone cosas en internet la mayoria las pone por gusto pues no cobran nada y eso es mucho de agradecer,dice mucho de las personas.aunque en las noticias se vea un mundo en guerra la gente la mayoria no quiere guerras y cree en la solidaridad

Unknown on 12 de agosto de 2013, 6:55 dijo...

Tezekiur ederim!
gracias por compartir este formidable curso, lo aprovechare mucho!!
Ray

Unknown on 28 de agosto de 2014, 1:18 dijo...

esta buenisimo este blog!!!!! aunque estoy aprendiendo el idioma via internet espero saber mas, buscando y buscando me encontre con tu pagina, gracias por tu tiempo y la dedicacion..... se te agradece desde CHILE

Anónimo dijo...

Muchas gracias desde Chile. Es el mejor curso encontrado en internet.

Paola M . A on 11 de febrero de 2015, 4:40 dijo...

Hola, saludos Desde Colombia, la verdad .ee siento feliz por encontrar está página ya que en las librerías no he encontrado libros del idioma turco. Gracias por esta papágina y por tu manera tan fácil de explicar.

Paola M . A on 11 de febrero de 2015, 4:41 dijo...

Hola, saludos Desde Colombia, la verdad .ee siento feliz por encontrar está página ya que en las librerías no he encontrado libros del idioma turco. Gracias por esta papágina y por tu manera tan fácil de explicar.

Unknown on 15 de noviembre de 2015, 6:49 dijo...

mil gracias hace semanas que estoy tratando de encontrar la forma de estudiar tuco vivo en Corrientes, capital. Argentina. al encontrar este curso estoy muy feliz

El Arte de Saber Viajar on 13 de marzo de 2016, 21:11 dijo...

Me parece genial el blog para quienes queremos aprender turco ya que no hay muchas opciones en la web. Pueden decirme cómo puedo escuchar el audio en los cursos?

Saludos.

El Arte de Saber Viajar on 13 de marzo de 2016, 21:17 dijo...

Agradezco a quien pueda guiarme con el curso porque no logro escuchar nada.

Las gracias de antemano.

Unknown on 14 de marzo de 2016, 0:13 dijo...

mil gracias lo puedo lgrar con este curso tan claro.TESEKKUREDERIM!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown on 12 de octubre de 2017, 18:22 dijo...

holaa a todos, como les va oigan que padre encontrar un blog para aprender turco,mi novio es de Izmir y el próximo año me voy para alla y necesito hablar mas!!! saludos desde Mexico!!

Anónimo dijo...

Hola cómo se pueden escuchar los audios?

¿Has visto algún error en la página?
Ya sea tipográfico, ortográfico, alguna burrada en turco o español, fotos inexistentes, enlaces que no funcionan...

Si es así haznoslo saber en este foro creado en Facebook o manda un email a:


No olvides añadir el link al que haces referencia. Cualquier ayuda o queja (respetuosa) será siempre bienvenida.

ÇOK TEŞEKKÜRLER!!!
 

Administradores

Contacta:

Suscríbete vía email

Escribe tu dirección de email:

Enlaza el curso a tu blog

    Curso de turco / Türkçe kursu Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

    Ir Arriba