RECETAS - İmambayıldı

El İmambayıldı o İmam bayıldı (literalmente traducido como "El imán solloza" o "El imán está asustado") es uno de los platos tradicionales de la cocina turca y elaborado con zeytinyağlı (aceite de oliva). Es un tipo de meze entendido como un conjunto de ingredientes vegetarianos. El principal ingredinete de este plato es la berenjena que se rellena con cebolla, ajo y tomates, suele freirse todo ello en aceite de oliva. Una variante de este plato es el karnıyarık que suele incluir como ingrediente carne picada.

İMAMBAYILDI
(BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS)
Personas: 4
Tiempo de preparacion: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Receta vegetariana


Ingredientes
- 4 berenjenas largas medianas
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 1 tacita de aceite de oliva
- perejil
- sal
- pimienta
- aceite para freir


Preparación
Cortar el extremo de las berenjenas y partir por la mitad a lo largo. Pelarlas dejando tiras alternativas de piel a lo largo en cada lado (a modo decorativo). Salarlas y dejar escurrir el amargor en un colador durante 30 minutos.

Entretanto, pelar y cortar por separado las cebollas en gajos finos, los ajos en láminas, los tomates también en láminas (o en dados), los pimiento en tiras finas (sin semillas) y el perejil muy fino. En este relleno se puede poner pasas, así como un aderezzo de cominos y piñones.

Calentar aceite en una sartén y freir primero la cebolla y el ajo; añadir luego el pimiento y a continuación el tomate. Sazonar con sal y pimienta. Rehogar unos 15 minutos, añadir el perejil, retirar del fuego y reservar.

Calentar abundante aceite y freir las berenjenas (secadas con papel) por los dos lados y escurrir sobre papel de cocina. Hacer un hueco en la pulpa con una cuchara y echar ahí el relleno. Colocar con cuidado en una cazuela amplia con un poco de agua, tapar y cocer a fuego lento 30 minutos (hasta que el jugo se haya evaporado y estén blandas). Servir tibias.

Rehogar en una sartén con aceite las cebollas picadas. Añadir los tomates cortados y el ajo. Sazonar. Por otro lado, remojar en agua caliente las berenjenas, cortarlas a lo largo sin separar las mitades, vaciarlas un poco y rellenarlas con el sofrito anterior.

Colocar las berenjenas en una cazuela de barro, recubrirlas con el resto del sofrito, regarlo con el agua y sazonar. Cocer a fuego suave, regándolo con su propio jugo y removiéndolo una sola vez. Debe de estar cociendo a fuego suave durante 1 hora.

Puede servirse caliente o frío.

3 comentarios:

Cuchufletas en Vinagre on 23 de septiembre de 2008, 22:12 dijo...

¿Porqué solloza?

tuba on 15 de noviembre de 2009, 22:50 dijo...

not imanabayıldı
the name of the meal is imambayıldı

Javi on 16 de noviembre de 2009, 0:16 dijo...

teşekkur arkadaşım. the recip was taken in english, probably using the arab word for "imam" ("iman" i think in arab), and the translation to spanish is "imán", with N, so my confusion was there, i wrote this when i was starting with turkish and i had not too much idea... but i already changed all the times i wrote "imanbayıldı" instead "imambayıldı".

thank you!

¿Has visto algún error en la página?
Ya sea tipográfico, ortográfico, alguna burrada en turco o español, fotos inexistentes, enlaces que no funcionan...

Si es así haznoslo saber en este foro creado en Facebook o manda un email a:


No olvides añadir el link al que haces referencia. Cualquier ayuda o queja (respetuosa) será siempre bienvenida.

ÇOK TEŞEKKÜRLER!!!
 

Administradores

Contacta:

Suscríbete vía email

Escribe tu dirección de email:

Enlaza el curso a tu blog

    Curso de turco / Türkçe kursu Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

    Ir Arriba