FONÉTICA - El alfabeto turco

El alfabeto turco tiene algunas letras distintas al nuestro, pero básicamente es el mismo. En cuanto a la pronunciación no existe ningún problema puesto que, al igual que el español o el euskera, cada letra corresponde a un único sonido.

Las diferencias con nuestra lengua son pocas, por ejemplo el sonido de la letra c es similar a cómo pronuncian y en argentina (ej. yo); la ç es parecida al sonido ch; la ı (i sin el punto superior) suena como ou; un poco parecido al sonido francés. La ğ es muda, como la h castellana, sirve para alargar un poco la vocal precedente; la h turca es similar a una j suave; y la ş es un sonido silbado tipo el inglés SHine. El resto es básicamente lo mismo, la z no es tan fuerte como la nuestra, un poco seseada, pero lo demás es igual.

Asi:
canım (querido) se pronuncia en español "syanoum"
merhaba (hola) se pronuncia en español "merjaba"
hoşçakal (adiós) se pronuncia en español "josschacal"
oğrenmek (aprender) se pronuncia en español "oorenmec"
Zeynep (nombre propio de mujer) se pronuncia en español "zseinep"


ALFABETO TURCO

El teclado español no está preparado para estos nuevos símbolos, pero con el programa de Windows "Keyboard Layout Creator" he conseguido añadirlos sin renunciar a mi teclado habitual (Español Internacional), si alguien quiere este teclado que he creado, que me avise y se lo mando sin ningun problema. Se te añade a la lista de teclados para Windows (en Panel de Control -> Configuración Regional y de Idioma), así que si por la razón que sea no funciona o lo hace mal, podeis volver a vuestro anterior teclado. También tengo otro para la distribución de teclas de teclados norteamericanos (English USA International). Mandad un comentario y lo envio por mail.

76 comentarios:

cecilia dijo...

¡Que currado lo tienes!! felicidades!!!! bueno, para la proxima a ver si haces una pequeña guia con vocabulario, cosas que ver, costumbres, recomendaciones...mexicanas jajajaja todo para mi proximo viaje a Mexico.
besos y felicidades

Leonardo on 9 de junio de 2008, 10:02 dijo...

Hola!!! Muchas Felicidades ... el Blog esta mui interesante ... al igual que tu comparto la pasión Turca jeje ... y gracias a ti tengo un poco mas de acceso a ese mundo. Te agradeceria me mandaras el programa para teclado ... Un abrazo y saludos. Leonardo

Javi on 9 de junio de 2008, 13:20 dijo...

hola leonardo... jejej... ,me alegro de servir de ayuda. yo te mando el teclado sin problema si me das una direccion de mail (mandamelo privado para no añadir aqui tu correo, que quizá alguien lo aproveche para mandar span y esas cosas, mi mail está al final del blog), de todas maneras lo tienes también en la sidebar roja de mi blog. pero esto depende también de cómo sea tu teclado, si es americano, español de españa o lo que sea, yo te lo hago si quieres, o te enseño cómo hacerlo. es muy fácil hacerlo pero difícil de explicar, asi que si me dices cómo es la configuración de tu teclado te lo hago personalizado en 15 minutos. si tu teclado es español (España) lo tienes en la sidebar sin problema. si no pues eso, dímelo que te lo hago sin problema.
y aprovecho para decirte que si quieres colaborar eres bienvenido, añadiendo tus experiencias o alguna entrada relacionada con turquía, como las que yo voy añadiendo. este es mi blog, pero quiero abrirlo a todo el mundo.

hoşçakal! hasta pronto!

Sara dijo...

Que bueno es encontrar este material de apoyo tan completo, estuve en Turquía-Izmir hace dos semanas visitando a mi novio, pero la necesidad de aprender aún más este idioma, es tan importante, como mi lenguaje actual, necesitaba tanto comunicarme con la familia de mi novio y muchas veces no podía, pero son personas tan atentas que de una u otra forma se comunicaban con mi persona, encontrar esta web ha sido lo mejor para mi, así que seguire adelante con este curso y espero tener apoyo, ya que regreso en 8 meses a Izmir y quiero llegar con una base. Saludos a todos.

Javi on 30 de junio de 2008, 0:31 dijo...

gracias sara! estoy como tú...pero yo voy a istanbul en octubre, asi que tengo más prisa que tú, este curso está planteado para un año (desde abril), asi que en 8 meses seguro que tienes una base suficiente para que la familia de tu novio y la gente de İzmir pueda ver tu esfuerzo por comunicarte.

Como todos los idiomas, y más este con el vocabulario tan diferente, es complicado comenzar, pero con esfuerzo esa primera barrera se rompe, y hablar con turcos puede ayudar mucho,

Ya sabes, cualquier aventura o historia que quieras contar....

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola Javi

Soy nueva en esto, tengo 37 años y de Nacionalidad colombiana, hoy al llegar ami trabajo mi jefe estaba en esta pàgina y tome nota de esta para venir a chequear , y la encontre muy interesante, nunca he salido de Colombia, conosco la mayor parte de mi paìs pero nunca e salido de èl, me gusta mucho la cultura indù, àrabe y la de turkia, me gustarìa poder aprender mucho de ellos y sobre todo su idioma, apenas hoy la estoy mirando y me ha gustado, veo que el abecedario es complicado, pero creo que como todo ser humano se tiene la capaciad de parender no importando la edad.

Gracias
Luz

LuzC dijo...

Hola Javier

De nuevo luzC

Me gustarìa que me enseñaras como debo de iniciar el curso, que tu me guies si tu puedes.

Muchas gracias

Javi on 9 de agosto de 2008, 0:07 dijo...

Hola luz! bienvenida!
me alegro que te animes a seguir el curso, puesto que vosotros sois el único premio que tengo a mi esfuerzo. Yo también estoy aprendiendo, a mi ritmo.

El curso es sencillo, lo importante es seguir las lecciones (de momento tengo 10, pero eso te da para estudiar al menos 3 meses). Y el resto son complementos, la gramática para "resumir" lo que vas aprendiendo, el vocabulario es de carácter práctico, cosas útiles para desenvolverte, el audio sirve para entender el acento y la pronunciación turca, y la última sección es puramente informativa, es quizá la que más esfuerzo necesita, pero también la más agradecida, puesto que con ella aprendo sobre turquía, que es lo que más me interesa.
Respecto al alfabeto... es bien sencillo, el turco es un idioma que hace poco menos de 100 años adoptó el alfabeto latino, por lo que, al igual que el español, cada letra corresponde con un sonido, es decir, se habla tal cual se escribe. en ese sentido es sencillo. Según avances en las lecciones te irás dando cuenta.
El turco no es un idioma sencillo, pero todo se puede aprender con esfuerzo.
Cualquier duda mandame un mail, que te lo explico mejor.
Trastea en las barras laterales del blog y encontrarás muchas cosas.
Bienbenida! Hoş geldiniz!

AlekZeus on 30 de octubre de 2008, 19:28 dijo...

Hola a todos!

Muy bueno el blog, me estoy haciendo adicta a él. Tengo una preguntita simple, ¿Como se pronuncia la letra "ö"? Estoy un poquito confundida, aclárenme la duda cuando puedan, porfa.

Gracias!

Javi on 4 de noviembre de 2008, 3:32 dijo...

Hola alekzeus, yo mismo no tengo ni pajolera idea de como se pronuncia, aunque te diré que los turcos me corrigen constantemente cuando digo la "ı" por ejemplo en "adım (mi nombre)", pero no la "ö".

Como referencia acuérdate de la palabra inglesa "earth (tierra)", ese vocablo /ea/ puede aproximarse. Compáralo con la palabra turca "dört (cuatro)".

Espero que esto te ayude, aunque mejor te pasas por Turquía unos años y ya lo aprendes de primera mano.

Si no tienes tiempo para hacerlo, leete este artículo del blog (http://cursodeturco.blogspot.com/2008/06/audio-ud-2-dilogo-buenas-tardes.html).

Hasta luego y gracias por unirte al ciberplaneta!!!!

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MILAGROS SOY DE REPUBLICA DOMINICANA. ME GUSTA MUCHO TU CURSO. ES MUY INTERESANTE. TE QUIERO CONTAR QUE HACE 1 AñO Y MEDIO CONOSI UN TURCO EN UNA PAGUINA DE CHAT NOS ISIMOS AMIGOS Y DESPUES NOVIOS. AL PRINCIPIO FUE MUCHO DIFICIL HABLAR POR QUE EL HABLA 5 IDIOMAS DE LOS CUALES NO ESTA INCLUIDO EL ESPAñOL Y YO SOLO HABLO ESPAñOL.YO UTILISABA EL TRADUCTOR DE GOOGLE DE ESPAñOL A INGLES PARA PORDER HABLAR ALGO CON EL PERO EL TIEMPO ISO QUE ME INTERESARA MAS EN EL IDIOMA DESPEUS QUE EL ME PIDIO QUE ME CASARA CON EL. AHORA ESTOY EN IZMIR-BORNOVA DESDE EL DIA 14 DE NOBIEMBRE DEL 2008 VIVIENDO. ME CASE SOY MUY FELIZ PERO MUCHAS PALABRAS Y PRONUNSIACIONES SON MUY DIFICIL PARA MI. POR EL IDIOMA NO ES IGUAL QUE EL ESPAñOL EN PRONUNCIACION. LO QUE AVECES MAS ME CONFUNDES SON LAS PALABRAS PARA DECIRLA COMO.Ğ-Ü-Ş-Ö-Ç- QUE NO ESTAN EN EL ALFABETO ESPAñOL. PERO POCO A POCO LE VOY APRENDIENDO PERO LENTO. ME ENCANTA TU PAGUINA ES MUY PRODUCTIVA. GRACIAS POR INTERESARTE EN ESTE IDIOMA. POR QUE ASI APREDEMOS DE Tİ.
MUCHAS GRACİAS JAVİ MİLAGROS EN TURKIA..görüşürüz arkadaş javi

Anónimo dijo...

Hola javi, mi historia es parecida a la de milagros, estoy de novia con un turco y me gustaria mucho aprender su idioma, me parece que interesarse por la cultura del ser amado es muy bueno, pero desde antes de conocerlo siempre me interesaron la cultura arabe y turca, muchisimas gracias por crear este blog que estoy segura que ayudarà a muchas personas como a mi... Mi novio me compro un software para aprender turco pero no es lo que yo andaba buscando, pero tu curso es bastante claro y lo mejor de todo es que es en español... Yo hablo ingles pero preferia que fuera en español para entenderlo 100%.... Teşekkürler!!!!

margarita on 11 de febrero de 2009, 19:01 dijo...

merhaba,,,,,,,,,,,,jajaja hola me podias ayudar con tu fabuloso teclado y darme una respuesta a como puedo estudiar mejor el idioma turco gracias desde colombia mil gracias aaaaaaaaa creo que tengo novio de mentiras y es turco aaahhhh!

Anónimo dijo...

xo kero un teclado de esos : juanka_topago@hotmail.com

Giselle on 7 de marzo de 2009, 19:02 dijo...

Hola Javier mi nombre es Giselle y no he parado de saltar de la alegria de haber encontrado tu pagina... Amo este idioma, y hace muchisimo que busco algun lugar donde me lo pudieran enseñar y no hay nadie en mendoza que lo enseñe asique decidi entrar en internet y despues de buscar durante ya hace 1 mes encontre esta pagina que esta buenisima ... en Noviembre quiero viajar a Estambul igual que tu, y quiero ir sabiendo algo .... MUCHAS GRACIAS EN SERIO!!! ESTOY MUY FELIZ!!! NO SABES LO IMPORTANTE QUE ES PARA MI PODER APRENDERLO.....

Daniela dijo...

javier:
gracia spor este maravilloso blogs hace mas de un año que busco y no encontraba la forma de aprender. tengo mil paginas pero todas son en ingles y obviamente yo no lo hablo y menos lo escribo. donde vivo no hay la posiblididad de apendrelo. estoy en un pueblito alejada de la civilizacion. desde ya muchas gracias.

Liz_kiraz on 15 de abril de 2009, 0:16 dijo...

hola Javi

me has salvado la vida con esta web.. amo la cultura turca y al igual que varias aqui ahora tengo un novio turco y me voy a Antalya en octubre, asi que ya te imaginaras la urgencia por aprender el idioma, ya sé algo, pero es muy bàsico.. me podrias ayudar con lo del teclado?? la verdad no tengo idea de donde ver que tipo de teclado tengo.. solo sé qe esta laptop es de USA pero me la configuraron para Español, yo soy e Mèxico.. me podrias ayudar?? me urge.. gracias liz_hera@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola querido amigo..

No sabes cuántas veces busqué en internet "curso de turco" "bajar curso de turco" "aprender turco"... jamás encontré nada que me satisfaciera...en serio.

Estoy muy pero muy contenta con este curso que compartes con nosotros...EXCELENTE...

Si Allah quiere, voy a vivir en Istanbul este fin de año.. me voy a casar ;) si Allah quiere. Soy musulmana, y mi futuro esposo vive allá. Así que, me URGE aprender algo de aquí a fin de año.. voy a vivir estos días solo mpra aentrar a tu sitio y aprender y aprender... creo que esta muy completo.. GRACIAS OTRA VEZ!

Ok, entonces, quisiera que me enviaras el teclado... si no es mucho pedir.. Mi teclado es normal.. en español.

an-aydin@hotmail.com

Puedes pasarme unos tips para aprender turco? No tengo nada de conocimientos..solo sé decir Merhaba.. nasilsiniz.. bir, iki, üc... askim... haha! te das cuenta?!

Ok, ok... muchos saludos, soy de México..

Estoy muy contenta con tu sitio!!

Espero el teclado tan pronto como te sea posible mi querido amigo...

Saludos y abrazos, Angie.

HEYLA on 30 de mayo de 2009, 8:30 dijo...

HOLA... SOY NUEVA EN ESTE CURSO Y MI INSPIRAION PAR APRENDER TURCO INICIO HACE MAS DE UN AÑO... ESPERO SER BUENA ALUMNA,PORQUE A VECES EL INGLES YA NO ES SUFICIENTE... UNA PREGUNTA, REQUIERO EL TECLADO ESPECIAL PARA EL CURSO? GRACIAS

Olimpia on 4 de junio de 2009, 2:00 dijo...

Hola. Me dio muchisimo gusto encontrar tu blog. Gracias por crearlo. Soy Mexicana, pero me interesa mucho la cultura Turca, sobre todo la musica y a raíz de esto me nacio el aprender. De nueva cuenta: ¡Muchas Gracias!

Kathia dijo...

Hola, Javi...qué chistoso aquí todas tienen novio turcooo, qué suerte!!! yo también quieroooo >.< jajajajaj....que los turcos son super guapos!!! bueno, la verdad a mí me encantan los idiomas, soy profesora de inglés a punto de titularme, también he estudiado un poco de japonés y portugués y ahora me dió por el turco, ya ves jejeje....me encanta la música turca y por ahí me enamoré del idioma y de la cultura, la historia y la naturaleza que es bellísima en ese país....me encantaría viajar pero estoy SUPER lejos, en Chile!!! imagínate....bueno, veremos qué pasa no? ya he aprendido algunas palabritas con tu curso y seguiré esforzándome ;-) muuuchas gracias de nuevo y saludos a todos....preséntenme un turco xD! Bye!!!

HEYLA on 30 de junio de 2009, 6:09 dijo...

MIREN ORALEEE CASADAS CON HOMBRES TURCOS QUE EXPERIENCIA!!!!!! HA DE SER MUY DIFICL ADAPTARSE NO SOLO A LA VIDA EN PAREJA, A UNA NUEVA FAMILIA, PERO SOBRE TODO A UNA CULTURA MUY DISTINTA A LA DE USTEDES, SIN DUDA SOLO EL AMOR PUEDE EMPUJAR A ALGUIEN A HACER TAL COSA... MMMMMM LO BUENO QUE YO NO ESTOY ENAMORADA JAJAJAJAJA. FELICIDADES CHICAS Y A APRENDER TURCO, PORQUE YO SOLO SE DECIR Seni seviyorum, istiyorum, arzuluyorum y sevişmek JAJAJAJA.

HEYLA on 30 de junio de 2009, 6:13 dijo...

AHHHHH PERO LA MUSICA DE DEMET AKALIM ME GUSTA MUCHO EH... ME GUSTA Toz pembe =)

Giannina on 12 de julio de 2009, 1:03 dijo...

No mil sino millones de gracias por este curso que me ha puesto muy contenta, yo también ando en ver si me hago novia de un turco muy muy guapo y cómo el no habla más que turco, quiero prenderlo urgentemente.
Por favor mándame el teclado que dices, yo tengo una portátil comprada en españa y con teclado español. MUchísimasssssssssss gracias
Chicas sigan contando sus experiencias para conocer más de esta cultura
Gianni

HEYLA on 12 de julio de 2009, 7:13 dijo...

MMMMMM CADA VEZ SE ENAMORAN MAS DE LOS TURCOS JEJEJE. Y YO ME ACABO DE DECEPCIONAR DEL MIO... PERO ME SIGUE INTERESANDO TODO LO REFERENTE A SU CULTURA, DIGO LA VIDA DA TANTAS VUELTAS Q UNO NUNCA SABE... AH JAVI UN FAVOR. CUANDO INSTALE EL TECLADO TURCO EN MI COMPU CREO Q SIN QUERER BORRE LO DEMAS PORQUE NO TENGO YA MI SIMBOLO DE ARROBA NI TAMPOCO EL ACENTO... SOY MAESTRA Y NECESITO RECUPERAR EL ACENTO JAJAJAJA. EL ARROBA LO TENGO Q ANDAR COPIANDO DE DONDE PUEDO Y LO PEGO PERO MI ACENTO NO TENGO còmo ponerlo ves???
MIL GRACIAS POR TU APOYO

David on 31 de agosto de 2009, 15:52 dijo...

Por favor enviadme el teclado turco que mencionáis, os lo agradezco mucho de antemano.

katimed on 5 de septiembre de 2009, 7:30 dijo...

hola me llamo katy soy de venezuela. tengo un amigo que es turco...y quisiera comunicarme con el en su lengua natal..por favor dime lo del teclado que tienes y el curso estoy intersada... gracias

Javi on 5 de septiembre de 2009, 10:28 dijo...

hola katimed... pues el teclado lo tienes aquí mismo, el las herramientas que puedes ver en el lateral de esta página, es muy fácil de instalar.
y el curso... pues bueno, es todo lo que estás viendo! investiga por los menús e irás encontrando lo que quieres.

Mucha suerte!

hasta luego!

Anónimo dijo...

yoo tambieen me casaree coon un turcoo!! buenooo, mmm esoo esperooo haha! la verdaad es que estooy supeer enamoradisisisimaa de eel! mil graciaas x estoo (:
atte: sheresada!

MARLEN on 13 de marzo de 2010, 4:23 dijo...

me encantaria tener ese teclado para escribir turco, igual me gustaria saber de algun curso de turco virtual, me interesa mucho aprenderlo.

ma. gpe. on 2 de abril de 2010, 0:33 dijo...

Gracias Javi y Mary, su blog ha sido una herramienta muy util para mi, Soy Lupita y vivo en Mexico, De antemano felicitaciones por el trabajo y esfuerzo que han puesto y debo decirles que su blog es un gran apoyo para todos aquellos que compartimos el mismo interes que ustedes. No cualquiera hace lo que ustedes.
Podrias mandarme el programa par modificar mi teclado tengo English USA international.
Primero solo fue curiocidad por el idioma, motivada por cuestiones de amistad, ahora ya existe un interes por conocer este idioma y aprender mas acerca de esta cultura y su gente. Espero que en el futuro nazca en mi la necesidad que me impida el que yo decline en esta empresa.
Muchas gracias. Lupita

angie on 11 de abril de 2010, 22:22 dijo...

hola....

me encanta poder estar en contacto con ustedes, mi deseo es aprender turco, no tengo con quien estudiarlo.
Sin embargo con este material que ustedes me suministran me es muy util.

pero seria mejor aun si pudiera practicar con alguno de ustedes.


tambien solicito la colaboracion de usted en el envio del teclado en turco, le agradeceria mucho su colaboracion.


Gracias de antemano por su contribucion.

GLORIA SEGURA
luzygloria21@hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias me gustaría saber si me lo podrías mandar mi correo es efariza12@gmail.com

malo_martinez on 3 de mayo de 2010, 4:01 dijo...

hola javi.... gracias por invertir tu teimpo en compartir tu sabiduria..... es muy util.... empeze una amistad con un chico turco.... y ya aprendi cualquier cosa..... me llama mucho la atencion el idioma.... tenia pensado viajar en octubre... pero ya me arrepenti.... este chico ya me dio miedo..... aunque su familia es muy agradable.... como quiera estoy interesada en aprender el idioma para no dejar nada a medias.... saludos desde monterrey nuevo leon mexico.
mari lopez

nancy dijo...

hola...
que buen blog... esta super completo y muy bien explicado...
quiero saber si me podrasenviar el teclado que creaste... te lo agradeceria bastante...
nancii_salas@hotmail.com

Anónimo dijo...

genial que tengas la pronunciacion, pero pregunto:
la t y la d son apice alveolares (como en ingles) o apice dentales (como en español)y mantienen el sonido si estan dentro de la palabra o son alofonas como en español????

la b mantiene el sonido dentro de la palabra o es alofona como en español (que se hace mas suave por ejemplo es distinto decir "boca" y "mi boca", en la ultima se hace alofona porque se suaviza), entonces? seria ideal que dijeras como son las articulaciones y si mantienen el sonido de cuando estan al inicio de la palabra.

Anónimo dijo...

tienes un error en la pronunciación la ö no se pronuncia como fou en frances, se pronuncia igual que la ö en aleman:

mientras que la o es posterior, el dorso de la lengua va atras, la ö es anterior el dorso de la lengua va mas adelante, para ser mas claro pones boca de o y dices e, dejando los labios redondeados. lo mismo la ü, pones boca u pero dices i, igual que en aleman y la u en frances en lune, porque la combinación ou en frances equivale a la u en español. la r es suave pero mas armoniosa y no como en español o ingles

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra y me encanta el blog. recien comienzo a recorrerlo pero ya esta despejando muchas dudas, tengo un amigo en turquia y con el traductor de google nos cuesta un poco traducir, de todas maneras nos entendemos muy bien. quisiera que me mandaras el teclado que creaste.Muchas Gracias mi mail: sandyros72@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO LIA Y SON DE COLOMBIA AL IGUAL QUE MUCHAS TENGO UN ENAMORADO TURCO AL COMUNICARME CON EL UTILIZO EL TRDUCTOR EN GOOGLE PERO NO ES EFICIENTE. QUISIERA SABER Y APRENDER ESTE IDIOMA YA QUE TENGO PLANES DE CONOCER KONYA TURKIA Y QUIERO APRENDER COMO DE LUGAR ESTE IDIOMA JAVI PORFIS TE AGRADEZCO QUE EM AYUDES YA QUE APENAS TENGO CASI MEDIA HORA DE ESTAR INSCRITA QUIERO SABES COMO PUEDO TENER EL TECLADO TURCO DEL CUAL MUCHOS HABLAN Y SI ESTE NO ME DESCONFIGURA NADA DE LA COMP GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO LIA Y SON DE COLOMBIA AL IGUAL QUE MUCHAS TENGO UN ENAMORADO TURCO AL COMUNICARME CON EL UTILIZO EL TRDUCTOR EN GOOGLE PERO NO ES EFICIENTE. QUISIERA SABER Y APRENDER ESTE IDIOMA YA QUE TENGO PLANES DE CONOCER KONYA TURKIA Y QUIERO APRENDER COMO DE LUGAR ESTE IDIOMA JAVI PORFIS TE AGRADEZCO QUE EM AYUDES YA QUE APENAS TENGO CASI MEDIA HORA DE ESTAR INSCRITA QUIERO SABES COMO PUEDO TENER EL TECLADO TURCO DEL CUAL MUCHOS HABLAN Y SI ESTE NO ME DESCONFIGURA NADA DE LA COMP GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog muy interesante te felicito

connie on 17 de agosto de 2010, 2:17 dijo...

hola javi como estas soy connie de peru . y me encantaria que me ayudes ya que estoy de novia con un turco solo hablamos ingles
nos comunicamos todos los dias ya hace mas de 2 años y ahora nos vamos a casar.. tengo que aprender el turko rapidamente por que me ire a vivir alla y lei el comentario de milagros (de republica dominicana)que tambien dijo que se caso y ahora vive en izmir donde tambien vive mi novio me encantaria conocerla y tener comunicacion con ella ya que ella tambien habla español y seria mas facil aprender ayudame javi porfisssss espero tu respuesta :)

deyvis dijo...

holaaa ando desesperado x aprender turco javi nesesito un abcedario turco osino todoas las plabras en turco es q soy adicto a un juego q se llama sanalika y yo juego tambiem x el face q en el face es turco y no c como son las misiones porfa alludame

Deniz Toren dijo...

Holaaa!! nada solo queria decirte que me parece genial que gente española tenga tanto interés en aprender turco..mi papa es turco y yo tengo media familia allí,por lo tanto entiendo todo el turco y se hablarlo mas o menos..y nada que recomiendo visita a turquiaaaaaaa sin ninguna duda!! unbeso y suerte a todooosss!

José on 19 de septiembre de 2010, 18:08 dijo...

Ha
Me esquecia de decir que estava muy interessado el programa de Windows 'Keyboard Layuot Creator'.
Me podes enviar para mail: claudiozmm@gmail.com ?
Muchas gracias
Claudioz

Anónimo dijo...

Deniz Toren donde puedo contactarte para que me ayudes con el idioma??

Anónimo dijo...

Hola apenas comienzo en este curso y me ha parecido maravilloso....me gustaria obtener mi teclado turco ya que tengo el español....yo soy colombiana...mi correo es norma_sid2@hotmail.com ...gracias

yanina dijo...

Hola! desde Argentina te saludo! Muy buena tu página!!! igual te confieso que me cuesta bastante la interpretación de este hermoso idioma. Me atreví a conocerlo gracias a la música que estoy escuchando, especialmente a Tarkan, emir y mustafa sandal, y me apasione. Espero que sigan aportando más ayudas, y para mi sistema operativo XP no me funciono el teclado dual. Bueno dejo saludos. Yanina

Pamela dijo...

Hola! mi nombre es Pamela y soy de Republica Dominicana! No habia encontrado un blog que explicara sobre el idioam turco que me llenara de satisfaccion al leerla, como ha sido este. Hace aproximadamente un año conoci a un turco por una red social, todos los dias hablamos. Aunque es muy dificil para nosotros, ya que el habla poco ingles y yo tambien. Aprender este idioma para mi es muy importante, ya que en enero del proximo año me voy a Istanbul a casarme!! Tengo el windows 7 y pude poner mi teclado en idioma turco.
Gracias Javi por compartir con nosotros tus conocimientos sobre el idioma turco.. :)

andrea on 2 de diciembre de 2010, 8:36 dijo...

hola soy andrea.
te pido porfavor me ayudes enviandome el programa para el teclado lo necesito... graciass

Og dijo...

Buenas noches javier. estoy en la misma situacion. me fascina la cultura turca, china y japonesa. por casualidad de la vida conoci a una chica bellisima por una red social. es turca, nos entendemos gracias a que mas o menos entiende español, ingles. lo tragico del asunto es que ella ya empezo a escribirme en su idioma que es el turco y yo estoy mas perdido que me da pena con ella. trato en lo posible de traducir con rapidez lo que ella escribe con el traductor de google pero aveces no es tan efectivo y lo se por que ella ya me lo menciono. Lo unico que se en turco es merhaba y mas nada. Soy Venezolano de todo corazon te agradezco la ayuda. mi email es ccpomar@gmail.com. Mil gracias por la ayuda que me puedas prestar. En funcion a lo que creaste es obvio que aun no lo he visto. pero ya me siento super animado a ponerlo en practica. Por que los comentarios estan buenisimos

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby, muchísimas gracias por este blog, también tengo un novio turco :D, nos comunicamos en inglés, en ocasiones él usa su traductor para escribirme en español, pero no le entiendo, soy de México y me pareció algo extraño encontrar tantas historias parecidas a la mía. Me podrías mandar x favor el teclado???? Gracias!!! gaby_c_m@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola Javier, mi nombre es Carolina Gonzalez y soy de Colombia. Yo estoy muy inetresada en aprender el idioma turco porque deseo conocer Estambul y para viajar el idioma es una dificultad, tambien por el hecho de que en esa ciudad me voy a encontrar con un amigo turco y la verdad las pocas veces que hemos conversado por internet no le entiendo nada y cuando utiliza el traductor de google a español no comprendo bien el sentido de las frases y las preguntas. Agradezco mucho tu colaboracion, tambien si tienes algunos tips sobre esta cultura, para llegar y no hacer cosas que puedan desagradar te lo agradeceria mucho.

Un cordial saludo desde esta tierra maravillosa que es Colombia.

Carol

cuauhtemoc orube on 7 de septiembre de 2011, 14:47 dijo...

javi felicidades, yo ahora vivo en estambul y en verdad que intentare ayudar en la pag porque esta super bien y esa buena onda de que no sea algo comercial te rifaste un aplauso y fanfarrias atte cuauhtemoc orube mexicano

Anónimo dijo...

muy buena la página, yo también quiero que me mandes el teclado, muchas gracias.!

Anónimo dijo...

Holaa, soy española y he conocido a un chico turco, llevamos un tiempo juntos, pero no me terminan de cuadrar bastantes cosas. Hoy al leer este blog me estoy asustando un poco. Me da la sensación que todos buscan una chica extranjera con la que casarse, y que son unos casanovas...Las chicas que hablabais que os ibais a casar pronto, y que os ibais para Turquia sin conocer a la persona..podrias contar vuestra experiencia?? Yo lo conozco en persona, no por internet, estamos juntos..pero me asusta toda esta velocidad de casarse y de amarme tantiiiiiiisimo sin apenas conocernos...Alguien que sepa del tema que hable porfavor..

Anónimo dijo...

Respondo al comentario que envia la chıca espanola, tu sola te estas contestando y no necesitas comentarıos de nadıe para saber que estos en general van a lo que van, por supuesto que no quıero generalızar, pero es una realıdad, y que sıgas vıvıendo con tu chıco un tıempo, y que no tıenes dınero, date mucho tıempo para Ssaber realmente sı esta tan enamorado porque lo de la boda es prescındıble... Dısculpa sı te hablo tan dırectamente, pero es lo que he observado por aqui. Sıento sı en tu caso estoy metıendo la pata pero mı consejo es que te des tıempo y ver como sıgue de enamorado...

Anónimo dijo...

Hola he decidido ponerme las pilas para aprender turco. Soy mexicana y actualmente estoy casada con un turco, aunque antes vivimos un año juntos en unión libre. Para las chicas que pretenden casarse con un turco les aconsejaría que vivan en union libre en un principio de preferencia. Tal vez muchos turcos no esten de acuerdo por su cultura y religión pero es lo mejor. Los turcos son personas lindisimas que atraen por su sencillez y por lo guapos que son, pero así como son de lindos son muy explosivos, así que esta es la parte que debes evaluar en tu pareja, además de ver el respeto que te tenga ya siendo pareja, afortunadamente el mio pasa, pero en la mayoría de los casos que he visto también algo mujeriegos, he visto como las chicas sufren por eso ya casadas y más aún porq son muy guapos y ellos no se fijan tanto en el físico por si piensas que eres lo suficientemente guapa. Tienes que aprender mucho de su cultura, idioma y por supuesto gastronomía. Ellos son más hogareños. Ah y fuman mucho en la mayoría de los casos.

Anónimo dijo...

hola a todos..pronto me ire a vivir a turquia y la vdd estoy muy emocionado pero asustado a la vez,quisiera saber si hay algunos tips para aprender habalr turco mas rapiudamente ya q mi viaje esta muy cerca,y tambn me gustaria saber si los turcos hablan rapidamente o si x el contrario lo hacen lentamente (se q es una pregunta muyy inocente)..espero pronta respuesta mil gracias mi DIOS LES PAGUE

Jair on 28 de junio de 2012, 6:01 dijo...

Saludos, desde México, fantástico blog. Felicidades por la iniciativa, inicio el aprendizaje para facilitar mi contacto con amigos(as) turcos...Ya les tendré al tanto de mis avances en la materia. Jair

Leonor Marquez on 12 de julio de 2012, 22:46 dijo...

Hola a todos!!! Muchas Gracias por este curso, justo apenas voy a iniciar mi aprendizaje... espero tener mucho éxito. Por lo cual me gustaría que pudieran enviarme el teclado turco y aprovecho para preguntarles si es compatible con Windows 7.

Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

Saludos, por favor necesito un traductor de turco a Ingles urgente en Republica dominicana...favor escribir con su numero de telefono a contacto@tuempleord.com mil Gracias x su ayuda

Joana dijo...

Yo tambien quiero que me mandes el teclado, por favor. Tengo windows 7 y windows xp en otra computadora. Gracias :)

el mail: ioana_mendez@yahoo.com.mx

Gracias

övünç on 7 de diciembre de 2012, 23:06 dijo...

Hola yo soy de Turquia,vivo en Estambul. Quiero conectar con alguien para mejorar mi español. No puedo utlizar facebook, tengo una direccion de MSN: si-ya-u@hotmail.com. Antes me puede mandar un mesaje por la direccion por gmail: ovuncpeh@gmail.com

Me llamo ÖVÜNÇ [Español OVUNCH]

Soy estudiante de posgrado de economia en la universidad de USAK

övünç on 7 de diciembre de 2012, 23:06 dijo...

Hola yo soy de Turquia,vivo en Estambul. Quiero conectar con alguien para mejorar mi español. No puedo utlizar facebook, tengo una direccion de MSN: si-ya-u@hotmail.com. Antes me puede mandar un mesaje por la direccion por gmail: ovuncpeh@gmail.com

Me llamo ÖVÜNÇ [Español OVUNCH]

Soy estudiante de posgrado de economia en la universidad de USAK

Anónimo dijo...

Hola Javi, que sorpresa y que fortuna encontrar tu maravilloso blog, es genial y me doy cuenta que ¡wow!, no soy la única mexicana o latina que tiene una relación vía Internet con un turco. Tengo 2 años de conocerle y una propuesta de matrimonio de su parte. Nosotros nos comunicamos como podemos, con una mezcla de turco, español e inglés, pero me interesa mucho aprende el idioma, ya que espero que venga a México a mediados del próximo año y si todo marcha viento en popa, probablemente acepte su propuesta y vaya a vivir a Bursa.
Un abrazo

michell dijo...

hola soy de Colombia y quiero aprender mucho sobre tarquia aquí envió mi correo para lo del teclado te lo agradeceré me encanta tu blog un enorme abrazo

michell dijo...

michell_2714@hotmail.com

nicole on 26 de febrero de 2013, 16:46 dijo...

Hola soy nicole y ya hace 5 años estoy interezada y aprendiendo todo sobre Turquia y su historia,yo uso el teclado en mi telefono es mas practico ya que hay muchas aplicaciones para apredenden en android.saludos mi gmail es nicolevillalba22@gmail.com

Ruben dijo...

Hola, me interesa el teclado para español, rd-83@hotmail.com
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

hola como estas te agradesco por si me mandas el teclado yo estoy muy interesada en aprender el idiona turco por que tengo muchos amigos aya y es muy dificil comonicarme y por eso quiero a prender y quiero solprender ami novio que es turco de gaziantep ami turquia me facina y ojalas algun dia pueda ir a conocer ese pais, tan maravillso y nena muchas gracias por lo que esta este haciendo es muy bonito y ojalas yo me pueda casar con un turco como tu amiga :)

fatma dijo...

hola me gustaria mucho aprender turco mi novio es turco y yo necesito aprender su idioma pues nos casaremos pronto. el se llama Oner y es de konya. me podrian decir como empiezo con los cursos por faaaaa.

Raymundo Resendiz on 12 de agosto de 2013, 7:34 dijo...

Muchas gracias por compartir tu trabajo, me llamo Raymundo y soy de méxico. Voy a aprender mucho y espero poder compartir algo con la comunidad de autodidactas de tu blog.

Angelica Galdamez on 22 de marzo de 2014, 21:36 dijo...

Hola a todos! Excelente blog me urge aprender turco, hace poco más de medio año soy novia de un turco y aunque nos comunicamos en inglés, deseo aprender su idioma y el está aprendiendo español. Hemos pensado casarnos en Turquía el otro añó y visitar mi país Costa Rica dos veces al año. Saludos a todos y a ponerle ganas. Pura vida!

Daniel dijo...

Hola, quisiera saber si me puedes enviar lo del teclado para español al deabae@gmail.com gracias, muy bueno el curso

darkness40bche on 23 de septiembre de 2014, 18:26 dijo...

Gracias por este curso de turco,estoy muy interesado en aprender. Si sirve de ayuda me bajé una aplicación que se llama Rosetta Stone TOTALe y hay que bajar el idioma turco para aprender,es muy interactivo con sonidos originales de la lengua en si. Estoy interesado en tener el teclado configurado para el alfabeto turco,si me lo enviá a mi correo(freeway37@hotmail.com),desde ya muy agradecido.

¿Has visto algún error en la página?
Ya sea tipográfico, ortográfico, alguna burrada en turco o español, fotos inexistentes, enlaces que no funcionan...

Si es así haznoslo saber en este foro creado en Facebook o manda un email a:


No olvides añadir el link al que haces referencia. Cualquier ayuda o queja (respetuosa) será siempre bienvenida.

ÇOK TEŞEKKÜRLER!!!
 

Administradores

Contacta:

Suscríbete vía email

Escribe tu dirección de email:

Enlaza el curso a tu blog

    Curso de turco / Türkçe kursu Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

    Ir Arriba