INSTRUCCIONES

Para estas lecciones, estoy siguiendo principalmente el que quizá sea el único libro editado en español para el aprendizaje del turco, el Método y gramática de la lengua turca (İnci Kut, ed. İnkilâp, 1999), disponible para su venta online en España y en Turquía. Recomiendo comprarlo, puesto que dispone de muchos más ejemplos, mayor profundidad y de ejercicios de pronunciación que yo no voy a añadir.

La navegación por el blog es sencilla:
  • En la parte central tienes los post (entradas) publicados, entre lecciones, resoluciones, gramática y otros datos sobre Turquía, su cultura e historia. En la página de inicio podrás ver las 10 últimas entradas añadidas.
  • En la parte superior de la web (barra de título) tienes un menú con acceso directo a las secciones del curso y a la página principal. Si mantienes el cursor sobre cualquier elemento de este menú, podrás leer una descripción del mismo.
  • La barra lateral verde tiene:
    • mi perfil.
    • un acceso directo a este mismo post.
    • una utilidad de búsqueda dentro de las entradas del blog (introduces la palabra o palabras clave y te aparecen los post que la contienen).
    • enlaces directos a dos webs interesantes para este curso, un diccionario online turco-español (Diccionario ES-TR Sözlük) y un listado de sufijos turcos (en inglés).
    • instrucciones para las descargas de música y películas añadidas en este blog.
    • un reproductor de música relacionado con last.fm, aquí puedes escuchar variada música turca (aunque a veces se le escapa cosas distintas), he añadido 7 canales a una bonita radio antigua, si dejas el ratón sobre cada uno de los botones verás lo que contiene:
      1. Música turca (general) / Türkçe müzik (genel)
      2. Rock turco / Türkçe rock
      3. Pop turco / Türkçe pop
      4. Rap turco / Tükçe rap
      5. Electrónica turca / Tükçe elektronik
      6. Folk turco / Türkü
      7. Música artísitca turca (música de los meyhane) / Türk sanat müziği
    • Enlace a un blog alternativo llamado Mapas de Turquía, para descubrir su geografía y enlazar numerosos links, de momento es un proyecto futuro, pero se puede entrar a ver un mapa de carreteras.
    • Un chat destinado a aquellos que quieran intercambiar opiniones dentro de mi blog, espero que pronto todo el mundo hable en turco... al menos yo!
    • También tiene una lista de todas las personas y su nacionalidad que han entrado a mi blog, junto con un globo terráqueo con las visitas de las últimas 24 horas.
    • Datos meteorológicos de todas las principales ciudades turcas.
    • Link a un blog de lecciones de español para turcos (sin uso, pero que esperemos que se retome la idea).
    • Link a dos páginas para conocer a gente que hable otros idiomas, turco en el caso que nos interesa. Muchos de vosotros preguntais por ello, sin investigar antes lo que el blog os ofrece. Pues aquí teneis la respuesta.
    • Webs intersantes para los seguidores del curso. Si alguien tiene algo interesante que proponer y quiera que lo añada, que me lo haga saber.
    • En ocasiones el blog no funciona bien con internet explorer, como no se la razón, os animo a instalar Firefox, ya que aquí no hay problemas.
  • La barra lateral de fondo rojo contiene el índice detallado de las lecciones, links para la compra del libro de İnci Kut, para suscribirse al curso, para descargarse el teclado dual turco-español y las 10 últimas entradas añadidas.
  • Los post tienen una utilidad de "artículos relacionados", para facilitar la navegación hacia entradas publicadas con mayor antigüedad.
  • Al final de cada post hay un icono de una flecha blanca sobre fondo naranja, pulsando sobre ella volverás inmediatamente a la parte superior de la ventana, sin necesidad de andar moviendo la barra lateral con el ratón.
  • Los videos de YouTube tienen un enlace alternativo, "alternatif link", debajo de los mismos, para evitar algunos problemas (leer artículo sobre YouTube en Turquía), pero también añado el link original de donde he obtenido el video. NOTA: esto ya no sirve, por lo que debeis mirar esta otra solución.
  • Puedes acceder a todas las fotos del blog simplemente pinchando sobre ellas.
  • En cuanto a la suscripción sirve para que cada vez que publique algo os llege a vuestro email una notificación. De la misma manera hay una utilidad para añadir un botón de enlace desde vuestro blog a mi curso, si os interesa, claro. Estas dos últimas utilidades están en la barra lateral roja 8derecha).

El curso consta de:
  • 6 lecciones de fonética; para aprender el alfabeto y la pronunciciónl turca, asi como una pequeña lección de sintaxis.
  • 30 unidades prácticas; con lecciones relacionadas con algún tema de gramática, apoyados en un texto (generalmente un diálogo) en turco para entender cómo funciona. Cada unidad dispone de un pequeño número de ejercicios.
  • 6 exámenes tipo test; cada 5 unidades prácticas se presenta un test de autoevaluación.
  • Gramática; se irán añadiendo lecciones sobre la gramática turca.
  • Vocabulario; aquí introduciré paulatinamente pequeños bloques de vocabulario básico, principalmente para buscar con rapidez palabras o expresiones de uso muy común, esas que deberíamos memorizar cuanto antes. Pretendo añadir aquí también típicas frases que un extranjero pueda necesitar aprender para defenderse como turista en Turquía.
  • Audio; 50 lecciones con contenidos gramaticales, de vocabulario y de expresiones.
  • Artículos relacionados con Turquía. Una lengua sin una cultura e historia a la que representar está muerta, es como un pan sin sal, una fiesta sin música; por lo que para poder entender mejor de quiénes estamos hablando, quiero añadir también artículos relacionados con su actualidad, su gastronomía, su música, sus fiestas, su historia, sus lugares... también recomendaciones a los viajeros, e incluso DE los viajeros, si alguien se quiere animar a contarlo.

Esta aventura la he comenzado el 25 de abril de 2008, Tengo la intención de añadir semanalmente una práctica, aunque probablemente, según el curso vaya ganando en complejidad, iré dividiendo las unidades en partes más pequeñas. Las entradas de gramática, vocabulario y los artículos relacionados con Turquía los haré cuando tenga tiempo, algunas veces escribiré más rápido, otras más lento, pero siempre avanzando.

He visto que existen problemas con la página principal de este blog en el Internet Explorer de Windows, y no se a qué es debido, de todas maneras el resto de páginas funcionan perfectamente. Yo os recomiendo usar Firefox (en español o turco) u otro navegador, pero bueno, cada uno es libre, lo mejor es siempre tener alternativas. Hablando de asuntos informáticos, tengo adaptado el teclado español y el latinoamericano a los caracteres turcos, sin perder por ello ninguna función que ya existiera en las teclas (sólo para Windows).

No puedo dejar de agradecer a Zeynep Yeşilyurt su ayuda, porque es la persona que más me anima y apoya con esto, puesto que como ciudadana de la Turquía moderna me da información privilegiada sobre todas esas cosas que por desgracia yo aún no he podido disfrutar.

Seni hüinkiyorum güzel kadın!

Espero que mi esfuerzo pueda servir de ayuda a alguien, para cualquier duda o consejo dejad vuestro comentario, en el foro, el chat o directamente en las entradas, los debates sobre cualquier asunto referente a Turquía también son bienvenidos. Y si quereis colaborar o hablar de vuestras experiencias también sois bienvenidos!!!!

¡Buena suerte! İyi şanslar!

3 comentarios:

margarita on 27 de diciembre de 2008, 7:07 dijo...

hola.......selam..merhaba gracias por esto lo cual a mi personalmente me ha facilitado algo pues consegui un amiguito turco y casi ni le entiendo pero ustedes han ayuyado bastante gracias desde colombia

Beatriz on 28 de diciembre de 2008, 14:03 dijo...

hola a todos...desde hoy me uno a este ınteresante grupo; Kolombiya'lıyım ve Türkçe çok az biliyorum..İstanbul'da simdi oturuyorum
selamlar teşekkür ederim!!!

Nymeria dijo...

Merhaba!

Bu Türkçe kursu çok iyi, tebrikler! :D

¿Has visto algún error en la página?
Ya sea tipográfico, ortográfico, alguna burrada en turco o español, fotos inexistentes, enlaces que no funcionan...

Si es así haznoslo saber en este foro creado en Facebook o manda un email a:


No olvides añadir el link al que haces referencia. Cualquier ayuda o queja (respetuosa) será siempre bienvenida.

ÇOK TEŞEKKÜRLER!!!
 

Administradores

Contacta:

Suscríbete vía email

Escribe tu dirección de email:

Enlaza el curso a tu blog

    Curso de turco / Türkçe kursu Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

    Ir Arriba